Inicio Blog Cursos Foro

Crear helpers en laravel


author_post
José Luis Guisado

Los helpers son funciones globales que trae Laravel ya incorporadas, algunas de éstas funciones las utiliza el propio framework en si.

Helpers de laravel

Estos helpers, ya definidos, están agrupados según la funcionalidad de cada uno:

Array

Los helpers de array nos son muy útiles a la hora de trabajar con éstos. Existen muchas funciones ya definidas como “array_collapse()”que nos permite juntar varios array en uno, u otros como “array_except()” que nos permite eliminar un elemento a partir de su clave.

Paths

También hay helpers que nos facilitan el trabajo de las rutas de directorios de nuestra aplicación, como la función “app_path()” que nos devuelve la ruta del directorio app o “database_path()” para obtener la ruta del directorio del archivo database.

Strings

Existen helpers para el trabajo de los string, con los cuales podemos limitar el número de caracteres de una cadena ( “str_limit()” ), comprobar si una cadena acaba o comienza por un valor dado ( “starts_with()” & “ends_with()”) o comprobar si un valor esta dentro de la cadena ( “str_contains()”).

URLs

Esta categoría abarca pocos helpers, pero es realmente importante para el propio framework, contiene métodos como route() que genera una url.

Miscellaneous

Y por último, esta categoria cuenta con helpers como csrf_token(), que podemos ver en todos los formularios de laravel, para la obtención del CSRF token, cookie() para la creación de cookies y muchas otras.

Si quieres más información sobre todos los helpers ya definidos que trae Laravel, visita la página oficial del framework.

 

Crear helpers en laravel

Como hemos visto, Laravel cuenta con gran cantidad de helpers, pero cada aplicación es un mundo y siempre necesitamos tener nuestras propias funciones para nuestro desarrollo. Por suerte, podemos crear nuestros propios helpers y utilizarlos de la misma forma que los ya creados por el framework, es realmente sencillo y podemos hacerlo en pocos minutos.

Lo único que debemos hacer es crear un archivo que llamaremos Helpers.php en el directorio app, añadiremos este código que nos servirá de ejemplo:

Ahora nos dirigiremos a nuestro archivo composer.json y modificaremos el apartado “autoload” que debería quedar de la siguiente forma:

Una vez hecho esto, ejecutamos en nuestra consola el siguiente comando y esperamos unos segundos hasta que termine:

Cuando nuestro comando haya terminado, ya podremos hacer uso de nuestro helper en cualquier parte de la aplicación.

Una forma sencilla de comprobar si todo va correctamente, sería llamar a nuestro helper en una de nuestras plantillas.

¡No te pierdas nuevas entradas! Sí­guenos en nuestras redes sociales

Preguntas relacionadas

No hay preguntas sobre este artículo.

¿Tienes alguna duda sobre el artículo? ¡Pregunta!