Inicio Blog Cursos

Login y Auteticación con laravel 6


author_post
José Luis Guisado
Ayuda a mantener este blog activo Donar

La nueva versión de Laravel, Laravel 6, trae algunas novedades como su sistema de auteticación (login, registro, recuperación de contraseña...). En este artículo veremos como crear el sistema de auteticación con laravel 6.

Antes de nada, debemos tener instalado composer y nodejs para poder seguir con los pasos del artículo.

Descargando Laravel 6

Como en las versiones anteriores, mediante composer, descargaremos laravel con el siguiente comando:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel prueba

Una vez termine de descargarse, accedemos a la carpeta raiz y levantamos el servidor, como siempre, con:

php artisan serve

Auteticación en Laravel 6

En laravel 6, se ha movido la auteticación al paquete laravel/ui, por lo que necesitamos instalarlo en nuestro proyecto:

composer require laravel/ui

Y ahora ejecutamos:

php artisan ui vue --auth

Este último comando añadirá vistas y rutas para todo el sistema de auteticación, creará las vistas de auteticación en la carpeta resources/views/auth y también creará un Homecontroller para el sistema de solicitudes después del inicio de sesión.

Si navegamos a http://127.0.0.1:8000/login nos aparecerá ya nuestro login pero sin ningún estilo, por esta razón, al principio del artículo comentabamos de tener instalado nodejs, ya que debemos utilizar npm para generar el estilo de estas vistas:

npm install

npm run dev

En sistemas Ubuntus y Mac puede que estos comandos den algún conflicto de permisos, se arreglaría rápido añadiendo antes sudo ( "sudo npm install", "sudo run dev").

 

Hasta aquí, estos pequeños cambios en el sistema de auteticación en Laravel 6. Los siguientes pasos, son iguales que en versiones anteriores, solo tienes que conectar tu aplicación a la base de datos y ya podrás registrarte e iniciar sesión en tu aplicación con el sistema de autenticación.

 

¡No te pierdas nuevas entradas! Sí­guenos en nuestras redes sociales

Comenta esta entrada

Comentarios

No se encontraron comentarios para esta entrada.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.